Licor


Montaje: DianaSochaHernández

 Reseña 🎥

Me encanta el vino.

Y me siento culpable por decirlo, pero no puedo engañarme, me encanta el vino. Hay una incomodidad social cuando aceptas que te gusta beber licor y no es para menos, podemos ver cifras de lo mortal que es esta "droga" para los seres humanos. Te descontrola, te apaga tus sentidos, te lleva a la muerte. Pero me encanta beber. Recuerdo en un almuerzo casual con los que eran en ese momento mis compañeros de trabajo, comentaban sobre algún tema administrativo y de pronto, comienzan hablar de licor, mis ruegos aparecieron, no quería que me preguntaran nada sobre ese tema, porque sería muy sincera y seguro eso afectaría mi imagen frente a mi jefe. Y entonces la pregunta surgió directa y sin piedad, 

- Dianita y a ti qué tipo de licor te gusta, - con su mirada curiosa en mis ojos color café y pendiente de mi respuesta, nos cubrió el silencio; pensé morir, pero la sinceridad salió y la lista no dio espera sin importar las consecuencias 

- decano a mi me gusta el aguardiente, la cerveza, el tequila, la ginebra, dependiendo de la ocasión, pero la verdad es que amo el vino y sin necesidad de tener un motivo especial bebo cuando quiero. Lo dije sin sonrojarme, con toda la seguridad que me caracteriza cuando hablo de lo que me gusta. Ese día celebramos el cumpleaños de uno de los compañeros en un restaurante cerca al trabajo y el decano pidió vino. 

La razón por la que me gusta beber, creo, tiene que ver por ese estado de "importa culismo" (haciendo referencia a las consecuencias son lo de menos) en la que me mantiene. Mis reacciones frente a varias situaciones son distintas a las que tengo cuando no he probado el licor. Con licor en mi sangre, puedo decir lo que pienso sin meditarlo tanto, sin buscar las palabras indicadas, puedo reír a carcajadas sin importar la incomodidad de los que están escuchando, bailar, así este haciendo el ridículo, pero lo que más me gusta de beber, actualmente, es que me fluye la escritura, las palabras me llegan como cascada y la sensibilidad florece. 

📷DianaSochaHernández.

Otra Ronda (Druk) es una película que habla de esto. Para muchas personas podría ser un error, sobre todo, para quienes nos rodean, porque con seguridad están viendo cosas que a los bebedores el licor no les permite analizar; pero, aquí se pude ver el experimento cómo va favoreciendo a quienes lo están tomando. Y es que cuatro profesores de colegio, el filósofo, el historiador, el deportista y el músico, deciden aceptar el reto de estar alcoholizados en su vida cotidiana hasta un 0,5% que es lo normal para que el cuerpo funcione sin inconvenientes, mejorando notablemente su rutina. Luego de escribir los efectos en cada uno, deciden aumentar la dosis. La vida de estos maestros, va tomando un giro esperado por ellos, pero inesperado para las personas que hacen parte de su entorno. Esta película realizada en Dinamarca, escrita por Tobias Lindholm y Thomas Viterberg, dirigida por Thomas Viterbeg, es protagonizada por Mads Mikkelsen, Thomas Bo Larsen, Magnus Millang y Lars Ranthe, ganó como mejor película internacional en los Premios Oscar en el 2020 y la pueden ver en Netflix.

Sé que muchas personas luchan por mantenerse lejos de una botella de licor, porque les ha causado problemas dolorosos con las personas que aman, incluso, su credibilidad se ha perdido. Las reacciones generadas por la cantidad de trago bebido son variadas: así, como esta la persona que se queda dormida y no recuerda nada, puede también existir la violenta que después se está arrepintiendo de lo que hizo, o la que se siente muy deprimida y puede pensar en terminar con su vida, las personas que no recuerdan nada de lo que hicieron y a muchas más, les ha generado problemas de salud. 

Sin duda, beber licor no es el mejor consejo, pero ver esta película, les dará otra forma de comprender las reacciones que tienen las personas al consumir una bebida alcohólica en su cotidianidad. Para quienes no comparten este placer o "pecado", entiendo su juicio y sus razones, sé que tienen argumentos válidos para no aceptar el licor en sus vidas, esto es lo interesante del ser humano, no a todos nos gustan las mismas cosas. 

Vino y Blog. 📷DianaSochaHernández.




Comentarios

Entradas populares